Intro

«Soto, basa su producción artística en el arte abstracto, y nos presenta de forma precisa, eso, la abstracción carente de cualquier figuración
reconocible del mundo real. En su lugar, nos abre paso a la experiencia de detenernos, a contemplar, liberándonos de cualquier literalidad, con una invitación abierta a reflexionar sobre la expresión desde una perspectiva individual y subjetiva.
Utilizando una paleta de colores que siempre avanza, Luis no emplea tonos tímidos ni discretos, sino que los enfrenta unos contra otros. Los fondos negros y los tonos fuertes y vibrantes transmiten diversas emociones. Sus pinceladas atrevidas y enérgicas actúan como puñetazos visuales golpeando el lienzo, generando una sensación de fuerza y determinación.
No hay sutilezas, todo es vigor y crudeza, un desafío que invita al espectador a cuestionar lo que ve.
Luis explora la idea de la inmersión, transmitiendo sensaciones que van más allá de lo visual.
En su obra, el artista habla del individuo inmerso en una sociedad y una cultura. Este es el tema central de su pensamiento, los mandatos sociales que oprimen a diario a ese individuo. Blancos que dan noción de apertura o espacio, en ocasiones escasos, tonos rojos en forma de líneas rectas que se cruzan, en una suerte de dos caminos que se encuentran, pueden sugerir el choque de ese sujeto con otro o con la sociedad, luego de eso, los cambios, la adaptación, el quiebre.
Ser un artista que trabaja abiertamente con el arte abstracto es una elección audaz, ya que le otorga a otros la libertad de decir lo que quieran, porque finalmente hay libre interpretación de la emocionalidad con la que el artista se expresa en su obra, y, sin embargo, el discurso siempre será el que el artista decida para sí, pero, ¿no es así siempre con el arte?»
Gelen Marquez Silva, Curadora de la Muestra en la Galería Palermo H.

 

Bienvenidos

 

Pueden ver una selección de mis obras más representativas en fotos o videos dentro del sitio. Las mismas se encuentran a la venta, y puede ponerse  en contacto a través de la página respectiva del sitio para su eventual adquisición.

Todas las obras son originales y únicas. Algunas de las cuales han participado de galerías virtuales de Nueva York, Londres, exposiciones físicas en San Pablo, Brasil, Cordoba, Paseo de las Artes en CABA, galerias de Recoleta y Almagro, y en la tradicionales Galerías del Palacio Barolo y Palermo H.

 

Desde ya muchas gracias por visitar mi web.

L.F. SOTO

Podrán ver más contenidos en:

https://www.instagram.com/soto.abstract_art/